vínculo de la institución pérez y aldana en el área de matemáticas para potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes y propiciar mejores ambientes y comunicación entre los estudiantes y el docente.
jueves, 23 de junio de 2011
miércoles, 22 de junio de 2011
LA NIÑA INTELIGENTE
Te vas a sorprender!!! Si un niño puede entender esto, ¿por qué nosotros no?
Un día, una niña de 6 años estaba en su salón de clases. La maestra iba a explicar la evolución a los niños. Entonces le preguntó a un niño:
MAESTRA: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?
TOMMY: Si.
MAESTRA: Tommy, ¿ves la grama afuera?
TOMMY: Si
MAESTRA: Ve afuera, mira hacia arriba y dime si puedes ver el cielo.
TOMMY: Muy bien (Volvió al cabo de unos minutos). Si, vi el cielo.
MAESTRA: ¿Viste a Dios?
TOMMY: No.
MAESTRA: Ese es mi punto. No podemos ver a Dios porque no está ahí. Él no existe.
Una pequeña niña pidió permiso para hacerle unas preguntas al niño. La maestra acepto y la niñita preguntó:
NIÑITA: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?
TOMMY: Si.
NIÑITA: Tommy, ¿ves la grama afuera?
TOMMY: Siiiiiiiiiiiiii... (Cansado de todas esas preguntas)
NIÑITA: ¿Ves el cielo?
TOMMY: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........
NIÑITA: Tommy, ¿ves a la maestra?
TOMMY: Si...
NIÑITA: ¿Ves su cerebro?
TOMMY: No.
NIÑITA: Entonces, según lo que hemos aprendido hoy con la maestra, ¡ella no tiene cerebro!
(desconosco el autor)
"PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA" ( 2 Corintios 5:7)
Así que si crees que hay un Dios, envía esto a todos los que conozcas...
"Te amo tal como eres, antes de que me pidas perdón, yo ya te he perdonado. Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas. Te amo". Jesucristo
POR FAVOR NO MANTENGAS ESTE MENSAJE PARA TI SÓLO, pues estoy seguro que alguien lo necesita...
LA VIDA DÍA A DÍA
La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.
Hay personas que cargan sobre sus débiles hombros tres sacos a la vez: un saco pequeño, fácil de llevar: es el saco de penas, trabajos y alegrías de un solo día, el día de hoy. Un segundo saco pesado, abrumador: el del pasado: son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron. Se empeñan en rascar las heridas, y así, siempre están sangrando y nunca se curan. Y todavía se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado: el del futuro. Son los que miran al mañana con miedo, esperando siempre lo peor.
Llevar hoy la carga de mañana, unida a la de ayer, hace vacilar y tambalearse al más fuerte; pero nadie nos manda vivir así. Nadie nos manda llevar al mismo tiempo los tres sacos.
El Señor de la vida hizo las cosas más sencillas, y nos dijo: "Bástale a cada día su afán". Él creó el día para trabajar, luchar y esforzarnos; y creó la noche para dormir, descansar y olvidar. Así en realidad la vida consta de un solo día. Cada noche podríamos decir que nos morimos por una horas cuando dormimos, para resucitar nuevamente al despertar por la mañana.
¿Por qué no vivir un solo día por vez? El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, está bien, la saco; pero, si no, lo dejo, lo olvido. Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer. El futuro, por otra parte, aún no llega, no se si llegará, ¿por qué me preocupo?
Lo único que tengo, lo único de lo que soy dueño es de este día de hoy; por tanto lo voy a vivir y disfrutar como si fuera el único día que voy a tener. Un día es una vida entera en miniatura. Tenía razón aquel poeta cuando decía: “Mira a este día, porque es la vida, la mismísima vida de la vida. En su breve curso están todas las verdades y realidades de tu existencia: la bendición del desarrollo, la gloria de la acción, el esplendor de las realizaciones. Porque el ayer es sólo un sueño y el mañana sólo una visión. Pero el hoy bien vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza; mira, pues, bien a este día.”
Ante una ardua tarea solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día?. Todo mundo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; todo el mundo puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día. Todos pueden vivir pacientemente, de modo amable y sano hasta que el sol se ponga, y esto es realmente lo que la vida significa.
Tengo un día de vida y nada más. Con él puedo hacer maravillas o destruirlo. Lo que no puedo es vivir una semana, un mes, un año a la vez. Se vive HOY.
Padre Mariano de Blas, L.C.
sábado, 18 de junio de 2011
padres verdaderos
a El Día Del Padre
Hay una importancia inmensurable en ser un buen Papá. Un Papá, en los ojos de un niño toma el rol de un héroe, un profesor, un amigo, un líder, y el más cercano amor de su preciada madre.
Para un niño, el conocimiento de un papá es sagrado e in-paralelo a cualquier otro individuo.
Depende de cada uno de nosotros, como papás, de pasarles nuestro conocimiento, experiencias, y sabiduría a nuestros hijos. Es especialmente crucial que no les pasemos las viejas ignorancias.
Lo que instilemos en nuestros hijos será la base en la cual ellos instruirán su futuro.
Piensa, por un momento, acerca del futuro de tu hijo… piensa en donde tú visualices lo que será de tu hijo en 20 años… ¿Qué clase de persona será? ¿Qué es, lo que aprendieron de ti? ¿Qué es lo que les difundiste? ¿Qué es lo que no le has difundido que te gustaría que tu hijo aprendiera?
Hoy es un nuevo día. Cada día que despertamos como papás es otra oportunidad de hacer lo que es correcto. Cada día es otra oportunidad para afectar a nuestros hijos positivamente y al hacerlo, mejoramos nuestro mundo.
Así que no solamente te deseo un Feliz Día Del Padre pero también te desafío a que seas el mejor papá que puedas ser.
No sólo lo lleves a cavo - dedícate a ser un buen papá con tanta pasión que inspires a otros que hagan lo mismo.
Establece un estándar.
¡Hazlo hoy!
© Steve Maraboli
sábado, 11 de junio de 2011
MENSAJE PARA ESTA EPOCA
Un mensaje positivo nuevo de lunes a Viernes y en ocasiones el domingo)
La mejor arma contra cualquier violencia es la no-violencia. Esto no significa actuar de forma pasiva, sino sabiamente; quiere decir pensar antes de hacer cualquier cosa. De esta forma, la violencia, que es como un fuego que rompe y destruye, poco a poco va desapareciendo ante la no-violencia, que es como el agua de la vida. Pero para ser realmente no-violento tengo que empezar en mis pensamientos. En vez de criticar a los demás o buscar revanchismo, puedo dedicarme a encontrar una forma de actuar compensatoria, que transforme los efectos negativos de cualquier acto. Al ser no-violento en mis pensamientos, genero una energía tan poderosa que voy transformando el entorno en que vivo y empezo a apreciar a los demás y también ser apreciado por ellos. |
domingo, 5 de junio de 2011
jueves, 2 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)